lunes, 8 de octubre de 2012

Tarta perritos

Hola!

Aquí os dejo mi última tarta de fondant sin lactosa, una tarta infantil de perritos para mi sobrino Raúl a quien le encantan los perros.

 La primera planta es de bizcocho de chocolate relleno de ganache de chocolate y virutas de chocolate (si, toooodo chocolate ;) )  y la planta de arriba es un bizcocho de limón con nata con sabor a limón, he elegido un Victoria Sponge Cake, más abajo las recetas ;)
Os dejo las fotos de la tarta y algunos detalles...
















RECETAS...

Ganache de chocolate negro:

* 200 gr de chocolate negro
* 200 gr de nata líquida para montar (yo he elegido una nata vegetal)

    Se hierve la nata hasta llevar a ebullición y retirar. Después añadir el chocolate en trozos y remover hasta que se funda totalmente.
Después enfriar y montar (si quieres que quede la masa más consistente)


Victoria Sponge Cake:

* 200 gr de mantequilla (yo he usado una margarina sin lactosa)
* 200 gr de azúcar
* 4 huevos
* 200 gr de harina
* 1 y 1/2 cucharaditas de levadura (teaspoon)
* Aroma o esencia a elegir (yo le he puesto pasta de limón)

      Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, después añadir los huevos y la esencia/pasta o aroma a elegir.
Tamizar la harina con la levadura e incorporarlos lentamente a la mezcla a velocidad lenta (vel 2 en kitchenaid)
Meter al horno 55min 180º.

PD. en este bizcocho, lo ideal es cocinarlo en varias veces, por ejemplo, dividir la masa en 3 y hornear por separado, para que pueda cocinarse mejor sin que se queme y sin que se nos quede crudo por dentro ;)


Bueno, un saludo a todos y espero que os haya gustado!
Hasta la próxima!!


2 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Te quedó muy divertida!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

El Rinconcito de Mis Tartas dijo...

Gracias!!

Publicar un comentario

Categorias

Sigue el blog!

 

El rinconcito de mis tartas | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates