miércoles, 28 de agosto de 2013

Tarta de oreo


Hola de nuevo!

Os traigo esta nueva receta; bueno, nueva en mi blog, porque hay miles de recetas para la tarta de oreo y de muchos tipos...
Esta receta es suuuuuuper sencilla, muuuuy rápida y buenísima; se prepara en unos pocos minutos.



Mi intención era haberla publicado la semana pasada, pero desgraciadamente un virus (creo que se trataba de un troyano) dejó mi portátil inutilizado .... como un pisapapeles :(  , suerte que tras horas de investigación y muchas más horas de frustración y desesperación... pude eliminarlo :D




Esta receta me gusta mucho para el verano, ya que el ligera y nada pesada; podéis hacerla en versión tarta, o en porciones como la he hecho yo esta vez, podéis coger el molde que queráis.






Receta Tarta Oreo:

Ingredientes:
-1 paquete de galletas Oreo (yo he utilizado las de Mercadona)
-50gr de mantequilla
-250 ml de nata
-250 ml de leche
-1 sobre de cuajada
-50 gr de azucar (opcional)




Antes de nada, cogemos las galletas, las abrimos y le quitamos el relleno y lo reservamos.
Triturar las galletas oreo (ya sin relleno) preferiblemente con una picadora o molinillo (mientras más fino mejor)
En un bol, mezclamos la mitad de las galletas trituradas con los 50 gr de mantequilla derretida (en microondas), tiene que quedar una pasta con la que podamos trabajar y extender, si es necesario, añadir un poco más de mantequilla pero sin pasarse!
Cogemos el molde o vaso o donde vayamos a presentar la tarta y extendemos una capa gordita de la mezcla de oreo y mantequilla; tiene que quedar de un espesor de al menos 0,5cm; una vez tengamos lista la base, lo introducimos en la nevera para que se vaya endureciendo un poco.
En otro bol vamos a preparar la masa de la tarta, para ello echamos la nata, la leche, el sobre de cuajada y el relleno que le hemos quitado a las galletas XD y lo batimos todo para que todo se integre y quede una mezcla homogénea y sin grumos.
Esta mezcla, debemos meterla en el microondas unos 3-4 min hasta que empiece a hervir (también lo podéis poner en un cazo al fuego)
Dejamos enfriar un poco y lo vertemos en el recipiente en el que ya hemos puesto la base de galletas, lo metemos en la nevera unas horas hasta que cuaje, y listo!!!


Espero que probéis a hacerla! Esta buenísima...


Besos!
Hasta la próxima!















0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

Sigue el blog!

 

El rinconcito de mis tartas | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates